Misión Institucional, Técnica y Empresarial a Chile

Exitosa misión empresarial española a Chile bajo el programa Cuatro Motores para Europa, que es apoyado por la Enterprise Europe Network (EEN) y ejecutado por ACCIO en Chile.
Con la presencia de más de 60 empresas principalmente catalanas, en un plazo de 4 días se reunieron con entidades gubernamentales chilenas así también, con otras empresas privadas, con el fin de establecer oportunidades de colaboración conjunta.

La Fundación Leitat Chile fue parte de la red de contactos y oportunidades en Chile para las empresas visitantes, dado que ha puesto en marcha su Centro de Excelencia en Nanotecnología, proyecto a largo plazo apoyado por la agencia chilena CORFO (Corporación de Fomento de la Producción), con el fin de ser un partner tecnológico para las empresas chilenas en su interés de sumar tecnologías de punta desde Cataluña, donde se encuentra Leitat Technological Center.

En el marco del encuentro con las autoridades gubernamentales chilenas, se desarrolló el seminario “ Oportunidades de Innovación y Negocios Chile- Union Europea“, con la presencia y participación del subdirector de CORFO; la CEO de ACCIO en Chile; el señor Embajador de la Unión Europea en Chile; así como representante del Centro de Desarrollo de Industria y Tecnología de España; el Banco Interamericano de Desarrollo y la asociación empresarial chilena (SOFOFA).

Se realizaron también, workshop en temas tales como: Smart City y Eficiencia Energética; Cambios y Soluciones Medioambientales y finalmente, Tecnologías en Educación.

La Fundación Leitat Chile compartió con las empresas catalanas, en la actividad de B2B Networking, junto con empresas chilenas, de modo de transformarse en un colaborador de las oportunidades de I+D que se demanden a futuro.

__Link de interés