LA EXPERIENCIA,

LA DEFINICIÓN DE
TODO NUESTRO EQUIPO

Leitat Technological Center

Leitat es un centro Tecnológico, que tiene como misión colaborar con empresas y otras entidades en proyectos I+D+2i y procesos tecnológicos desde la innovación y la creatividad.
Su sede central está ubicada en Terrassa, y tiene sedes en Barcelona y Vilanova del Camí.

En la actualidad, LEITAT presta servicios de I+D y transferencia tecnológica, Laboratorios de ensayo, y apoyo a la innovación y a la sostenibilidad industrial. Los diferentes grupos de I+D, que abarcan disciplinas de biomedicina, ingeniería, diseño y robótica, medioambiente y biotecnologías, materiales avanzados y nanotecnología, y seguridad y sostenibilidad. Sus laboratorios realizan ensayos de caracterización de materiales, química analítica, Bioanálisis y salud, reacción al fuego, control de calidad, validación de prototipos, Ecolabel, aplicación de nuevas tecnologías y metrología dimensional. También es organismo oficial para la realización de la Evaluación de Conformidad (Marcado CE) de Equipos de Protección Individual.

Acceso al website

Fundación Leitat

Fundación Leitat tiene como misión la promoción de la I+D+i dentro de los diferentes sectores económicos y contribuir así al desarrollo integral de la sociedad y el territorio, así como al fomento de la cultura de la innovación y la mejora de la competitividad.

Para ello, el objetivo principal de la Fundación es establecer líneas de colaboración estables con centros de investigación, así como con otros agentes de la I+D+i (p.e. empresas punteras en desarrollo de tecnología) con el objetivo de focalizar esfuerzos para impulsar líneas de investigación y aprovechar el conocimiento generado en estos centros para maximizar el impacto económico en la sociedad, a la vez que detectar y apostar por el talento científico que hay en ella. Fundación Leitat considera estratégico y fundamental facilitar la incorporación de personal técnico joven recién titulado al mundo laboral, así como la transferencia ágil del Know-how de empresas referentes de un sector hacia el personal que se incorpora en dicho sector para que la productividad y la innovación fluyan de manera continua.

Acceso al website

Leitat_arxiu

Leitat tiene sus orígenes en 1906

cuando un grupo de industriales textiles se unieron para crear una asociación de apoyo a la empresas denominada Acondicionamiento Tarrasanse. En 1908, completa sus instalaciones con un laboratorio para el análisis químico-textil, que será el embrión de los Laboratorios de Ensayos e Investigaciones Textiles del Acondicionamiento Tarrasense (LEITAT).

Entrado el siglo XXI

Con la deslocalización de la producción textil, LEITAT reorienta sus actividades para mejorar la competitividad de las empresas textiles convirtiéndose en Centro tecnológico.
La constatación de que una necesidad puede ser resulta mediante varias tecnologías y que una tecnología puede utilizarse para diferentes necesidades, transforma LEITAT en un centro Tecnológico Multisectorial y con un fuerte crecimiento tanto en ingresos como de personal desde 2005.

En 2015 abre la sede en Chile

En 2008 Leitat crea Fundación LEITAT, con el objetivo de ampliar la promoción de la I+D+i, maximizar su impacto económico y apostar por el talento científico. Fundación Leitat abre su sede en la ciudad de Santiago de Chile en 2015.

Grupo Leitat Technological Center

El Grupo Leitat lo forman distintas entidades, y que estan presentes en el proyecto de Fundación Leitat Chile