LA EXPERIENCIA,

LA DEFINICIÓN DE

TODO NUESTRO EQUIPO

Leitat

Leitat es un centro tecnológico con más de 110 años de experiencia en procesos de innovación industrial. Nuestra misión es convertir conocimientos científicos y tecnológicos en valor económico y competitivo para nuestros clientes y entidades colaboradoras. Nuestro talento, creatividad y compromiso han beneficiado a más de 1500 clientes.

Mediante investigación aplicada y ensayos tecnológicos proporcionamos conocimiento e innovación a nuestros clientes en los campos de la química, energía, medio ambiente, materiales, ingeniería y ciencias de la vida. Nuestros más de 240 colaboradores altamente cualificados aseguran soluciones flexibles frente a cualquier reto industrial.

Su sede central está ubicada en Terrassa, y tiene sedes en Barcelona, Vilanova del Camí, y Valencia. En 2015, Leitat abrió oficinas en Santiago y en 2017 en Concepción.

Acceso a la página web central

Leitat tiene sus orígenes en 1906

cuando un grupo de industriales textiles se unieron para crear una asociación de apoyo a la empresas denominada Acondicionamiento Tarrasanse. En 1908, completa sus instalaciones con un laboratorio para el análisis químico-textil, que será el embrión de los Laboratorios de Ensayos e Investigaciones Textiles del Acondicionamiento Tarrasense (LEITAT).

Entrado el siglo XXI

Con la deslocalización de la producción textil, LEITAT reorienta sus actividades para mejorar la competitividad de las empresas textiles convirtiéndose en Centro tecnológico.
La constatación de que una necesidad puede ser resulta mediante varias tecnologías y que una tecnología puede utilizarse para diferentes necesidades, transforma LEITAT en un centro Tecnológico Multisectorial y con un fuerte crecimiento tanto en ingresos como de personal desde 2005.

En 2015 abre la sede en Chile

En 2008 Leitat crea Fundación LEITAT, con el objetivo de ampliar la promoción de la I+D+i, maximizar su impacto económico y apostar por el talento científico. Fundación Leitat abre su sede en la ciudad de Santiago de Chile en 2015.