“IV Encuentro Ciencia, Tecnología y Empresa”

23/10/15 Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicado en Beauchef 851, Santiago. Chile.

El día 23 de octubre se llevó a cabo el “IV Encuentro Ciencia, Tecnología y Empresa”, una instancia que aspira a consolidarse como el punto de reunión anual de centros y equipos de investigación científico tecnológicos, academia, oficinas de transferencia tecnológica, empresas y organismos de Gobierno relacionados a la ciencia e innovación.

Este año el encuentro contó con la presencia de expertos internacionales en transferencia y vinculación entre ciencia y empresa. Entre los expositores destacan Bram Smith, general manager de Kiwinet, la red de innovación y transferencia tecnológica de Nueva Zelanda; Daniel A. Gottschald, director del Clúster Químico de Bavaria; Eduardo Bitrán, vicepresidente ejecutivo de Corfo, entre otros destacados académicos y expertos.

4 encuentro 2También hubo una amplia muestra de universidades, centros de excelencia, oficinas de transferencia y emprendimientos de base tecnológica, que presentarón sus investigaciones, innovaciones y prototipos.

El encuentro fue  organizado por la División de Innovación del Ministerio de Economía y Corfo, en colaboración con el Club de Innovación y el CEN participó con un stand que fue atendido por colaboradores del CEN Leitat Chile, Leitat España y KIM.