Embajador de España visita la UNAB para conocer convenio colaborativo con LEITAT Chile

Una grata impresión se llevó el embajador de España, Carlos Robles, con la tecnología y calidad de los equipos instalados en el CIMIS y por el trabajo que se realiza.

En el marco del trabajo colaborativo que llevan a cabo la Universidad Andrés Bello y el Centro de Excelencia en Nanotecnología, CEN de Leitat Chile, se realizó el martes 25 de abril la visita del embajador de España, Carlos Robles, a las dependencias del Center for Integrative Medicine and Innovative Sciences, CIMIS, de la UNAB.

En la visita, guiada por el rector de la U. Andrés Bello, Dr. José Rodríguez, el embajador realizó un recorrido por los laboratorios y dependencias del CIMIS, lo que le permitió conocer el equipamiento instalado y el trabajo que desarrollan los investigadores de ambas instituciones en el lugar.

“Estoy muy agradecido, muy contento de poder conocer lo que están haciendo junto a LEITAT, es muy importante. He tenido cierta experiencia con la investigación, con la ciencia. Ese es el futuro de nuestros países, por lo tanto, me parece imprescindible y me alegra saber que estamos colaborando en ese campo. Espero que haya resultados concretos que se conviertan en patentes, en beneficio económico para el país, en mejora para la minería, pesca, etc., hay todo un  campo que se está investigando y deseo lo mejor”, comentó el embajador de España, Carlos Robles.

Por su parte, el rector de esta casa de estudios destacó que “nos sentimos muy honrados con la visita del Embajador de España. Tenemos colaboraciones con LEITAT Chile y, el hecho que nos haya visitado, nos da un impulso, energías para seguir trabajando. El embajador quedó muy sorprendido por la calidad de los equipos que tenemos acá (en CIMIS) y por las aplicaciones. Por lo que estamos muy contentos con esta visita”.

La jornada culminó con la presentación de los proyectos y líneas de investigación que se desarrollan y los alcances y posibles usos de estos en el futuro.

La U. Andrés Bello, a través del CIMIS, y LEITAT Chile, decidieron aunar esfuerzos y realizar proyectos conjuntamente en materias de investigación complementarias en nanobiotecnología. Uno de los frutos de esta colaboración entre ambas instituciones se plasmó con la llegada a la UNAB de destacados investigadores del CEN Leitat Chile.