Water in Industry

 

Primer congreso internacional de agua en procesos industriales.

Durante el congreso se abordaron temas relacionados con la agricultura, la industria minera, la producción de energía y todas las industrias que producen y procesan metales, madera, celulosa, alimentos y bebidas, productos químicos y combustibles. Estos temas abarcan varias áreas de interés entre las que están: Suministro de agua, transporte y almacenamiento, desalación, análisis y control del agua, uso eficiente del agua, acondicionamiento y tratamiento del agua, caracterización de efluentes, tratamiento de membranas, tratamiento físico y químico de efluentes, tratamientos biológicos de efluentes industriales y sistemas cero de descarga de efluentes.

Leitat realizó una presentación oral sobre el trabajo que lleva por titulo: Recuperación de efluentes contaminados con arsénico para su reutilización en procesos industriales.

Aquí, presentamos un adsorbente de arsénico altamente eficiente el cual fue fabricado mediante un proceso sencillo y escalable a partir de nanofibras poliméricas obtenidas mediante electrospinning e impregnadas con nanopartículas de óxido de hierro (SPION) en medio acuoso. El soporte de nanofibras resulto ser una estrategia viable para mejorar drásticamente la capacidad de adsorción del SPION hasta 36 veces más en comparación con las nanopartículas en suspensión.

 

Links de interés y Programa https://gecamin.com/waterinindustry/sobre.php https://gecamin.com/waterinindustry/programa.php https://gecamin.com/ce/17wiip_llamado.pdf

Time

7 (Wednesday) 6:00 pm – 9 (Friday) 5:00 pm

Location

Hotel Hyatt Santiago

Av. Pdte. Kennedy Lateral 4601, Las Condes, Región Metropolitana, Chile